En Español

RAZONES QUE ATRAEN CARGA GENERAL Y A GRANEL AL PUERTO DE MAYOR DESARROLLO EN LA FLORIDA
  • No existen problemas de congestionamiento de cargas y embarcaciones.
  • Proximidad a México, el Caribe,Centro y Sur América.
  • Tarifas Portuarias competitivas.
  • Areas Disponibles para desarrollo.
  • Muelles Especializados.
  • Transporte terrestre.
  • Servicios Intermodales.
  • Almacenaje seco y refrigerado.


¿SI NECESITA MANEJAR CARGA GENERAL?

El objetivo principal del Puerto de Tampa es proporcionar servicios de Primera Calidad a sus clientes, apoyado por los recursos financieros, logísticos y de toda índole que intervienen para mantener instalaciones óptimas y desarrollar nuevas áreas de futuras necesidades y expansiones.

El Puerto de Tampa ha establecido una serie de servicios intermodales para el manejo de todo tipo de cargas.

CSX cuenta con líneas ferroviarias dentro del Puerto. Manteniendo su objetivo principal el Puerto de Tampa logra el apoyo de la comunidad local para ofrecer servicios que mantienen una atmósfera altamente comercial, eficiente y constructiva para los usuarios presentes y futuros de este Puerto.

UTILIZAR EL PUERTO DE TAMPA PARA SUS EMBARQUES

ES UN AHORRO JUSTIFICADO

Los miles de metros cuadrados de muelles y las más de mil hectáreas de areas disponibles hacen del Puerto de Tampa una gran atracción para el manejo de carga general.

El Puerto de Tampa es uno de los Puertos más grandes de los EEUU. Referente al tonelaje embarcado y descargado ocupa el primer lugar en la Florida, y décimo en la Nación.

El Puerto de Tampa cuenta con servicios complementarios que ofrecen tarifas atractivas para el transporte terrestre, no solamente con el noreste y el sureste sino también con el resto del país.

ATRACTIVOS DEL

PUERTO DE TAMPA

Es un Puerto que ofrece todo tipo de servicios y tiene una ubicación geográfica ideal para México, la Zona del Caribe, Centro y Sur América. En el area de transporte terreste, las principales líneas camioneras del país, el ferrocarril C.S.X. y las autoridades correspondientes proporcionan a este Puerto un servicio y trámite eficiente. Actualmente el Puerto de Tampa cuenta con mas de mil hectàreas con acceso marítimo que están a la espera de la creación de nuevos proyectos.

Tampa ha tomado un enfoque estratégico hacia su diversificaciόn y las expanciones adicionales en el sector de los contendedores.

Ports America, el operador del terminal de contenedores, socio en la ayuda del crecimiento de esta empresa. El área de Tampa, es el mercado mas grande de la Florida y uno de los de mas rápido crecimiento en los Estados Unidos. Los exportadores e importadores se han reunidos para crear el Concilio Ejecutivo de Exportadores (Executive Shippers Council) para ayudar a promover el Puerto y el control colectivamente de 250,000 TEUs del tráfico de contendedores anualmente.

Las líneas marítimas que ofrecen servicios a Mexico, el Caribe, Centro y Sur América consideran el Puerto de Tampa como una alternativa libre de congestionamientos.

Existen cuatro áreas principales para carga general. Estas terminales cuentan aproximádamente con 5 mil pies líneales disponibles en sus muelles.

El Canal de acceso al Puerto de Tampa cuenta con un calado de 13 metros para dividirse posteriormente en canales de 12 y 10 metros de calado. Así mismo el Puerto de Tampa ofrece una variedad de astilleros capaces de realizar toda clase reparaciónes y servicio de muelle seco.

Departamento de Comercializacion
P. O. Box 2192, Tampa, FL 33601
Tel: 813-905-7678
FAX: 813-905-5109